Compra Protegida

Última modificación: 22/04/2019

 

1- Condiciones generales del programa

Compra Protegida tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos compradores que hayan comprado y pagado una compra a través de TWL, cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a lo largo de las presentes condiciones.

 

2- Requisitos para participar

Se debe haber iniciado un reclamo o, en su caso, una devolución exprés, en los siguientes plazos:

a) Dentro de los 10 (diez) días desde la compra del producto, cuando lo recibido sea diferente, incompleto o defectuoso.

b) Dentro de los 28 (veintiocho) días desde la fecha de compra, si no se recibió el producto.

Una vez iniciado el reclamo o requerida la devolución, TWL analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:

  • Respecto del comprador
  1. Deberá estar activo al momento de iniciar el reclamo o requerir la devolución y hasta la finalización del proceso de análisis y resolución.
  2. Deberá ser el comprador del producto publicado.

 

  • Respecto del producto y del pago
  1. Deberá haber sido comprado y pagado a través de TWL.
  2. No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de TWL.
  3. Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías "Servicios" y no figure en el listado de categorías excluidas.

 

  • Respecto del procedimiento de Reclamo

En caso de reclamo, si luego de iniciado las partes no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de TWL para solucionar el inconveniente. El proceso de reclamo no es suficiente a ese efecto, sino que se debe iniciar una Mediación.

El comprador no podrá obtener la cobertura de Compra Protegida si ha iniciado una acción legal o administrativa en contra de TWL ya que son vías excluyentes. En caso de haber iniciado tales acciones, el comprador deberá desistir de las mismas a fin de obtener la cobertura por Compra Protegida.

Tampoco podrá el comprador acceder a la cobertura de Compra Protegida si presentado un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback).

El comprador renuncia a iniciar una acción legal o administrativa contra TWL en relación a la compra respecto de la cual haya requerido la cobertura de Compra Protegida, independientemente de la resolución tomada por TWL en relación al otorgamiento o no de la cobertura. Asimismo, el comprador renuncia también a presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback).

 

3- Resolución del reclamo

A) Para los casos en donde el comprador no haya recibido el producto, TWL analizará el reclamo, pudiendo pedir información adicional y/o comprobantes al comprador y/o vendedor, y resolverá a favor de alguna de las partes. Si el reclamo se cierra a favor del comprador, éste recibirá el monto correspondiente a lo pagado en la compra reclamada más los gastos del envío, excluyendo otros gastos como garantías y seguros.

B) En caso de que el reclamo sea por un producto defectuoso o diferente a lo anunciado, la cobertura será efectiva cuando el comprador acredite haber enviado el producto defectuoso o diferente al vendedor en devolución. El producto deberá ser devuelto a la dirección que el vendedor indique en el proceso de reclamo, a aquélla que ha registrado en TWL o a la dirección de remitente indicada en el envío original, en las mismas condiciones en que lo recibió (cualidades del artículo, accesorios, empaquetado, etc.).

En tal caso, TWLl devolverá el dinero al comprador mediante (i) la acreditación en su cuenta de México Local o (ii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito, a libre elección de TWL. El comprador acepta que la cancelación del pago a través de su tarjeta de crédito está sujeta a los plazos dispuestos por las entidades bancarias intervinientes, los que se encuentran fuera del control de TWL.

El comprador cubierto por Compra Protegida se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante TWL y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial.

 

4- Cobertura del programa

Compra Protegida no cubre:

  • Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
  • Productos no adquiridos a través de TWL.
  • Productos abonados por medio de Envíos de Dinero
  • Casos en los que el producto haya sido extraviado, robado o dañado por el correo o transportista.
  • Cualquier transacción que TWL considere fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones de TWL.

 

5- TWL no brinda un seguro

Compra Protegida no es un seguro. Sólo ofrece a los compradores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el monto pagado en la compra reclamada.

 

6- Costos

La cobertura que brinda TWL a través de Compra Protegida es totalmente gratuita, independientemente de la decisión adoptada por TWL.

 

7- Prohibiciones

Los compradores no podrán:

  1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;
  2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;
  3. Incurrir, a criterio de TWL, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del programa, y
  4. Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de conducta será analizada por TWL y el infractor no solo no podrá aplicar a Compra Protegida, sino que TWL podrá suspender o cancelar su cuenta en los sitios de TWL.

 

8- Modificaciones

TWL podrá modificar las presentes condiciones que regulan a Compra Protegida en cualquier momento comunicando las modificaciones en el sitio.

A su vez TWL se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura y/o los requisitos de Compra Protegida, sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.