¿Cómo afectan los gastos hormiga a nuestro bolsillo?
Primero que nada… ¿Qué son los gastos hormiga? Son los “pequeños” montos de dinero que parece que no simbolizan una fuerte carga en nuestros gastos del día a día.
Ejemplos:

  • El cafecito del día
  • Antojos o comidas fuera de casa
  • Cigarros o Maskin (cigarro de vapor)
  • Costos extras, como el envío en algún producto, agregar un producto “complementario” en tus compras, etc.
    ¡Ojo!

 

En promedio, las personas gastan entre $2,000 y $3,000 pesos al MES, en gastos hormiga.
Ahora… ¿Cómo controlar esos gastitos que parece que no repercuten en nuestro dinero? ¡Muy fácil!

 

𝟭. 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗽𝗮𝘀𝗼: Identifica esos gastos hormiga que haces. Guarda los tickets o anota cada compra, y al final del mes o de la semana podrás repasarlos uno por uno para identificarlos.
𝟮. 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗮𝘀𝗼: Suma esos gastos y anota el total en ese plazo de tiempo (semana/mes).
𝟯. 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗮𝘀𝗼: Haz una estimación, proyéctalo por año (52 semanas/12 meses)… ¿Cuánto es?
👉🏻 Y ahora piensa, si disminuyeras esos gastos hormiga ¿Qué harías con ese dinero? Te doy una recomendación… INVIÉRTELO.

Te recomiendo en qué invertir ese dinero que de todos modos no tenías contemplado, y así quitarlo de “𝗴𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀” y convertirlo en “𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮”.

 

Sobre Natalia Modica

Argentina de nacimiento, mexicana de corazón. (10 años residiendo en México). Licenciada en Comunicación y Locutora. Maestría en Comunicación Institucional. Cédula Agente de Seguros y Fianzas. Acreditada ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas desde 2017. Asesora financiera. Asesora de Gastos Médicos Mayores, seguros de vida, inversiones, planes educativos, seguros residenciales y comercio. MDRT. Me dedico a crear estrategias financieras que ayuden a mis clientes a lograr sus metas financieras. Mi pasión ayudar a la gente a realizar sus metas, sueños y tener una mejor calidad de vida.